Socio director BCR Consultores - ALTAC COSTA RICA

Arturo Baltodano

Costa Rica

Máster en Administración y Derecho Empresarial, Contador Público Autorizado y Contador Privado con 30 años de experiencia en el campo de la auditoría, especialista en el área de impuestos, a cargo de auditorías y asesorías tributarias, asesorías financieras, consultoría, traslados de cargos y supervisión de contabilidades. Es instructor y asesor en implementaciones de NIIF desde el año 2002, y asesor de NIC, NIIF PYMES, NIA y NICSP desde el año 2008 a nivel nacional en el sector páblico e internacional en países como Honduras Nicaragua y Ecuador. 

Está certificado en NICSP, NIIF y NIA por el PROMECIF y certificado como revisor de calidad por el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, posee un Certificado Internacional en NIC/NIIF de la Universidad de Asturias de España, así mismo tiene un Certificado Internacional en NIAS de la Universidad de Catalunya y un Certificado Internacional en NICSP del ICAEW Organización Inglesa. 

Incorporado al Colegio de Ciencias Económicas, es Miembro de la Comisión de Investigación Contable AIC, con un Diplomado de NIIF para PYMES y Miembro del Tribunal de Honor del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica. 

Actualmente es Presidente del comité de Auditoría del JUNAFO y ALTAC Internacional, y miembro del comité de Auditoría de PRICOSE 

Autor de los libros: 

  • Análisis Práctico de las Normas Internacionales de Contabilidad NIC (8 10-21-29-37) y Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (8-11)
  • Especialista del Libro Contabilidad de Consolidados 
  • Análisis práctico de las Normas Internacionales NIIF

30 de junio

¡Aproveche Tarifa Preferencial!